Tobías Crespo dice apagones trastornan vida de dominicanos; este Gobierno es de los “popis”

 

Tobías Crespo dice apagones trastornan vida de dominicanos; este Gobierno es de los “popis”

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, afirmó que los prologados y tediosos apagones, la inseguridad y el incremento de los alimentos, entre otros servicios básicos, se han agudizado en estos tres años de gobierno, debido a que las autoridades están gobernando solamente para beneficiar a la clase élite, bautizada sabiamente por el pueblo dominicano como “los Popis”.

“Ahora el presidente se despacha diciendo que los apagones son por averías en la redes y a una sobredemanda. La verdad es que no han resuelto un sólo problema. Lo han empeorado todo. Yo lo invito a que vaya a cualquier barrio de mi circunscripción y le diga eso, a las amas de casa y a los colmaderos, y verá la respuesta que recibirá”, puntualizó Tobías Crespo.

El congresista expresó que aparte del incremento en la tarifa eléctrica, en ocasiones en más de un 200 por ciento, las empresas distribuidoras están dando tandas de apagones que sobrepasan más de seis y ocho horas, empeorando la situación de la población.

Aseguró que la clase pobre no ha sido beneficiada con políticas y programas sociales que mejoren sus condiciones de vida, porque el gobierno solo ha estado inmerso en regalar el bien público, a través de los fideicomisos y la alianza público privada.

“Es que el que no conoce la pobreza, las necesidades, como lo es la élite gobernante, nunca implementará ni establecerá políticas públicas para resolver los problemas que padecen los sectores de escasos recursos económicos, los pobres”, indicó Tobías Crespo.

El vocero de la FP en la Cámara de Diputados señaló que en estos tres años de gobierno las “elites” han incrementado su patrimonio y mejorado sus condiciones de vidas, para las cuales está gobernando el presidente Luís Abinader.

“Las distribuidoras aparte de que están dando luz cara, están dando más apagones. No hay agua en los barrios, no hay dinero en las calles, el pueblo está pasando hambre, y peor aún hay familias que están saltando la comida por la carestía de los alimentos, y la inseguridad cada día cobra más terrenos en nuestro país”, lamentó el congresista, en una nota de prensa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Roberto Ángel asegura que el PRM y sus aliados arrasarán en la provincia de San Cristóbal

Incertidumbre en la Escogencia del Candidato Senatorial, Nelsy Cruz: De Gobernadora a Candidata a Senadora

Pacto Nación: República Dominicana impulsará la creación de empleos en Haití